Política

Csif denuncia que "Educación se niega a cumplir la ley al rechazar el desdoble de dos aulas en el Bierzo con niños de necesidades especiales"

Se trata de aulas de Primaria en los colegios de Flores del Sil y Camponaraya

Material escolar y libros en un aula del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

La responsable del Sector de Enseñanza del sindicato CSIF en el Bierzo, Margarita Simón, denuncia públicamente que tras dos meses de intenso trabajo con la dirección provincial de Educación de León para poder llevar a cabo dos desdobles en dos aulas de 1º de Primaria en los Colegios de Flores del Sil y San Ildefonso de Camponaraya, la Consejería de Educación ha dicho "NO". Estas dos aulas cumplen el mismo perfil, son aulas de 22 alumno con dos alumnos diagnosticados con necesidades educativas especiales. La Consejería, dice Simón, "se salta de nuevo la ley, pues esta contempla que en 1º de Primaria no pueden escolarizarse más de 18 alumnos por aula en el caso de que haya dos alumnos de necesidades especiales".

Desde el sindicato CSIF lamentan que "reiteradamente las administraciones no se ponen de acuerdo, puesto que desde la Inspección de la dirección provincial de Educación León la inspectora jefe reconoció en todo momento que esas dos aulas debían desdoblarse, sin embargo, la consejera de Educación parece olvidarse de lo que ella misma firma y aprueba".

Ante esto, Simón mantiene que la calidad educativa de esos alumnos se ve claramente perjudicada así como la labor que deben llevar a cabo todos los maestros que desempeñan en las aulas de esos centros su labor docente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00