Sociedad

Diez municipios ribereños se beneficiaron de las inversiones en mejora de ríos de la CHD en los dos últimos años

Tres de los caudales que transitan por la comarca fueron objeto de una mejora de sus condiciones hidrológicas con una inversión que a nivel provincial ascendió a más de 2,4 millones de euros

Río Arandilla / cadena ser

Ribera del Duero

Diez municipios de la Ribera del Duero se han beneficiado en los dos últimos años de las inversiones de mejora que la CHD realizó en los ríos que los atraviesan. El ente ha invertido más de 2,4 millones de euros en la mejora de las condiciones hidrológicas de cauces en la provincia de Burgos en este periodo, y en concreto en la comarca, se han producido actuaciones en los ríos Arandilla, Gromejón y Esgueva, beneficiando a Huerta de Rey, Coruña del Conde y Aranda de Duero; Caleruega, Tubilla del Lago y Gumiel del Mercado y Tórtoles de Esgueva, Torresandino y Cabañes de Esgueva respectivamente. También se añaden trabajos en un arroyo en Sotillo de la Ribera.

En una nota de prensa remitida a los medios, la CHD destaca la eliminación de árboles con peligro de caídas, la retirada de restos vegetales y de la vegetación que obstruye el paso del agua, los tratamientos selvícolas de los márgenes, eliminación de obstáculos longitudinales y, en general, el acondicionamiento de los márgenes.

Con todas estas labores se persigue favorecer la libre circulación del agua como medida de protección frente a avenidas, así como la recuperación de la vegetación arbórea de ribera autóctona que actúa como sumidero de CO2, contribuyendo así a minimizar el efecto invernadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00