Sociedad

Carlos V también estará en Intur

Mojados estrena stand sobre su recreación histórica en Intur

Valladolid

La localidad de Mojados da un paso mas en su apuesta por rememorar cada año el primer encuentro que se produjo en esta localidad vallisoletana el 11 de noviembre de 1517 entre el entonces príncipe Carlos de Habsburgo y su hermano, el infante Fernando, al que no conocía. Mojados se postula en Intur como referente dentro del panorama de las recreaciones históricas que se desarrollan en toda la geografía nacional.

El stand que estrena Mojados en Intur contiene toda la información sobre este acontecimiento histórico, que se celebra cada año a primeros de julio y que ha sido calificado como bien patrimonial inmaterial. Mojados forma parte de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, y este es precisamente otro de los aspectos que la localidad pretende poner en valor en esta feria de turismo de interior que se desarrolla en Valladolid.

Mojados ha sido el anfitrión de la reunión de la directiva de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas estrenándose en esta 25ª edicion de Intur para presentar su apuesta por el turismo; como por ejemplo, sus senderos naturales homologados, la ruta digital y el arte mudéjar. Junto a todo ello, destaca todo lo relacionado con Carlos V, con recursos turísticos como el aula didáctica y su museo.

El alcalde de Mojados, Adolfo López recuerda que el ayuntamiento trabaja "en el grupo de trabajo europeo Erasmus + de recreaciones históricas, para la tercera fase que sería el Scape Room con el objetivo conocer la historia y atraer turistas ”.

El alcalde de Mojados explica su presencia en Intur

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668796576111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00