SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Guijuelo-Villarreal: la Copa trae a otro Primera a Salamanca

Los días previos a Nochebuena se celebrará la segunda eliminatoria del torneo del KO que ha recompensado al CD Guijuelo con la visita del Villarreal CF

Almendralejo (Badajoz), 12/11/2022.- Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles del nigeriano Samuel Chukwueze (3d) durante el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey que disputan CD Santa Amalia y Villarreal hoy Sábado en el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo. EFE/ Jero Morales. / Jero Morales EFE

Salamanca

Otro club grande del fútbol español llegará a Guijuelo, a la provincia de Salamanca. El ''submarino amarillo'', conjunto entrenado por Quique Setién, jugará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol ante el Club Deportivo Guijuelo, experto en traer hasta la provincia salmantina en los últimos años a clubes referencia del fútbol nacional: pasó con el Atlético de Madrid, con el Mallorca, con el Rayo Vallecano, con el Deportivo y, ahora, con el Villarreal, noveno clasificado en la Primera División.

Pero no solo eso: el club castellonense ha jugado la Champions, estuvo a punto de colarse en una final del torneo continental, por sus filas han pasado jugadores reconocidos como Riquelme, Senna, Santi Cazorla, y muchos más. En la actualidad, entre sus filas figuran nombres conocidos como Gerard Moreno, Pepe Reina, Raúl Albiol, Lo Celso, Femenía, Pau Torres, entre otros.

Campeón de la Europa Liga en la campaña 20/21, el Villarreal es ya un habitual del fútbol profesional. Desde la temporada 1992-1993 milita en la LFP, y desde la campaña 2013-2014 juega en Primera División, tras pasar solo una temporada por Segunda después de su descenso. El propietario del club que disputa sus partidos en el Estadio de La Cerámica es Fernando Roig, un empresario conocido por ser el propietario de una conocida cadena de supermercados.

Esta temporada suma seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00