Economía y negocios
Empresas

Renault elimina el turno de noche de Montaje Valladolid

Desaparecerá el 28 de noviembre, aunque los trabajadores permanecerán en bolsa y serán reubicados

Instalaciones de Renault en Valladolid / ICAL

Palencia

ICAL

La Dirección Renault ha decidido eliminar el turno de noche de Montaje Valladolid por problemas de suministro de componentes electrónicos. La medida será efectiva a partir del 28 de noviembre, aunque los trabajadores, más de 350, permanecerán de bolsa hasta esa fecha, momento en el cuál serán reubicados en los turnos A o B, de mañana y tarde. Además, los contratos eventuales se respetarán y no habrá rescisiones antes de la fecha de su finalización.

Así se lo trasladó hoy la compañía a los representantes de los trabajadores, en un Comité Intercentros celebrado hoy, según informaron a Ical fuentes del sindicato CGT y CCOO, que precisan que la Dirección no tiene visibilidad de actividad para este turno para las próximas semanas y la bolsa de horas llega a sus límites negativos de - 50 días.

CGT ha instado a la Dirección a que tome medidas que garanticen el suministro y la actividad. “No podemos entender que una fábrica de vehículos, con multitud de pedidos, no pueda garantizar la producción y provoque plazos de espera tan largos en los concesionarios. También, hemos preguntado si estamos ante una desaparición del turno o suspensión del turno, con el objeto de aclarar su repercusión sobre el contador de bolsa”, indican.

Desde CCOO también lamentan que la situación de falta de piezas continúe y esto suponga la suspensión del turno fijo voluntario de noche, sobre todo porque existe demanda para mantenerlo. Insisten en la búsqueda de soluciones que permitan dimensionar las piezas a la demanda del mercado.

“Hemos pedido que dadas las características de este turno en que la plantilla indefinida lo utiliza para conciliar su vida familiar con la laboral, se pongan en marcha mecanismos para que estos compañeros, que están de bolsa de horas en su casa y así continuarán la semana que viene, puedan solicitar dicha conciliación en los turnos de día”, explican desde CCOO, que precisan que la empresa ha contestado que se gestione por el CSC, dando prioridad a estas peticiones por parte de la factoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00