Sociedad

Por una sanidad pública y de calidad

PSOE y UGT reúnen a profesionales sanitarios y ciudadanos para protestar por la falta de servicios en el Hospital medinense

Instante de la concentración celebrada en el Hospital de Medina del Campo

Medina del Campo

“Sanidad pública y de calidad” ha sido la petición que vecinos y profesionales sanitarios han trasladado a los responsables políticos en la concentración celebrada en el Hospital de Medina del Campo. Esta cita, convocada por PSOE y UGT ha servido para recordar que la defensa de la sanidad pública se viene realizando en la provincia de Valladolid, y en Castilla y León, desde hace años. Así lo ha puesto de manifiesto el Secretario de Sanidad de UGT Castilla y León, Miguel Holguín, insistiendo también en que “desde que se descapitalizó la gerencia de Medina, y pasó a depender de Valladolid, se han ido perdiendo servicios poco a poco”.

Po su parte el Secretario de los socialistas medinenses, y candidato a la alcaldía, Luis Manuel Pascual manifestaba que el centro sanitario se está quedando sin servicios y que las políticas de Mañueco están matando esta tierra teniendo como cómplice al alcalde de Medina, Guzmán Gómez que “por afianzar su carrera política no cumple con lo que le han pedido los medinenses”. Además ha recordado que la Junta prometió una Residencia de Mayores en Medina hace 16 años de la que nada se sabe.

Intervención del Secretario General de los socialistas medinenses, Luis Manuel Pascual

En esta concentración también ha participado el Secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, para recordar que ahora mismo hay problemas en el hospital de Medina y en todos los centros comarcales por falta de inversión y profesionales. “Se está trasladando a los sanitarios de un sitio a otro, ha dicho, empeorando sus condiciones laborales y a esto se unen los más de dos años de cierre de consultorios rurales y el incremento de las listas de espera”. Desde UGT y PSOE se considera que una de las soluciones a esta situación es incrementar las retribuciones de los profesionales de los Hospitales de la Comunidad y recuperar las 35 horas.

Representantes de PSOE y UGT en la concentración del hospital medinense / Cadena SER

Pues bien, la respuesta del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, no se ha hecho esperar asegurando que no hay intención de desmantelar el Hospital de Medina, un centro en el que, ha dicho, “se han invertido más de 1 millón de euros en cada uno de los dos ejercicios anteriores y se seguirá invirtiendo”. Además ha asegurado que el centro cumple con los objetivos de listas de espera.

Hay que recordar que la protesta viene motivada por los últimos recortes en el centro sanitario; a la falta de personal en radiodiagnóstico, que debería contar con 7 profesionales y solo tiene 3 y uno de ellos a media jornada, se suma la ausencia del TAC que se retiró para instalar uno nuevo que aún no ha llegado, el incremento de listas de espera y el cierre de camas en algunos momentos del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00