Sociedad
Policía Nacional de Burgos

La Policía Nacional de Burgos detiene a ocho personas que llevaban en un coche un carro de la compra con productos de un supermercado

Huían a gran velocidad a bordo de un vehículo, tras haber hurtado diversos artículos en un establecimiento de Burgos

Burgos

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, identificaron y detuvieron el pasado lunes día 7 de noviembre, a ocho personas, cuatro mujeres y cuatro varones, cuando viajaban juntos en un mismo vehículo, tras haber sustraído artículos en un supermercado cercano al campo de fútbol de esta ciudad. Además de rebasar con creces el número de ocupantes del vehículo, también, llevaban consigo el carro de la compra repleto con los productos que habían hurtado.

La llamada de una empleada a la Sala del 091, comunicando que se acababa de producir un hurto por parte de varias personas, alertó a los servicios policiales. Los autores, ya habían abandonado el aparcamiento del supermercado a bordo de una furgoneta, en cuyo interior previamente introdujeron el carro de la compra, lleno con los productos sustraídos.

Trabajadoras del establecimiento, testigos del hecho, declararon que cuando sorprendieron en el parking a los autores del hurto, el hombre que iba al volante realizó una maniobra brusca, viéndose obligadas a apartarse para evitar ser atropelladas.

Los agentes, una vez conocidos los datos de la matrícula y el color de la furgoneta, establecieron un dispositivo para su localización. Poco después de las 20:00 horas, una patrulla observó el vehículo circulando a gran velocidad por la autovía, dirección Madrid.

Tratando de salvaguardar la seguridad del tráfico y evitar el peligro para el resto de los conductores usuarios de la vía, el indicativo policial siguió al vehículo en el que viajaban los sospechosos, indicándole a través de los medios luminosos y acústicos del coche policial, que detuvieran la marcha.

Finalmente, el vehículo y los ocupantes fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en una localidad cercana a Burgos. Previamente, el conductor de la furgoneta, en un intento de eludir a la policía, había apagado las luces y tomado un desvío de la vía principal.

Asimismo, se requirió la presencia de la Guardia Civil para que se hiciera cargo de los trámites administrativos de su competencia, en relación al vehículo, que carecía del seguro, de la inspección técnica de vehículos y superaba el número de ocupantes permitido.

Los ocho detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a disposición judicial una vez concluidas las diligencias pertinentes. Se recuperaron el carro y los productos sustraídos valorados en unos 500 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad