Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La Junta inicia una campaña de formación para la gestión de SACYL Conecta y de la Carpeta del Paciente

Además, el consejero de ha visitado el hospital de Día de Salud Mental de Segovia con motivo de su reciente entrada en funcionamiento

Visita de los consejeros al Espacio CyL Digital de Segovia

Segovia

La consejera de Movilidad y Transformación, María González Corral, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, han visitado hoy el Espacio CyL Digital de Segovia para presentar la campaña de formación en la que ambas consejerías están trabajando, con el objetivo de formar en el uso de SACYL Conecta y en la Carpeta del Paciente a los ciudadanos de Castilla y León, especialmente a las personas mayores. Se trata de la impartición de actividades formativas presenciales y online de manera permanente en todas las provincias, a través de los Espacios CyL Digital en las nueve capitales. El objetivo de la Junta es que, una vez puesta en marcha esta iniciativa, se extienda a las zonas rurales a lo largo de 2023.

González Corral ha señalado que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital seguirá impulsando la formación y el asesoramiento en competencias digitales de los ciudadanos de la Comunidad, a través de los nueve Espacios CyL Digital que gestiona y de los 75 centros asociados en el medio rural. Precisamente, el presupuesto de 2023 en materia de competencias digitales y su certificación contará con 5,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete la cuantía del anterior presupuesto. Castilla y León es referente nacional en competencias digitales y su certificación, “temáticas de especial relevancia tanto para reducir la brecha digital en los colectivos más necesitados, como para la empleabilidad. Queremos seguir avanzando y nos hemos marcado el reto hasta 2025, de conseguir que 35.000 castellanos y leoneses adquieran más habilidades digitales”, ha subrayado la consejera.

Visita del consejero al hospital de Día de Salud Mental de Segovia

Con motivo de su reciente entrada en funcionamiento, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha visitado el nuevo servicio del que ha explicado que es “una infraestructura necesaria que lleva a cabo un importante trabajo con los pacientes con enfermedades mentales graves que precisan asistencia fuera del ámbito hospitalario con unas técnicas específicas”. Además, ha señalado que el centro de Segovia “completa prácticamente todo el mapa de hospitales de día de salud mental de la Comunidad”.

Visita del Consejero de Sanidad al Centro de Día de Salud Mental de Segovia

Ubicado en el número 28 de la Avenida Padre Claret de la capital, el Hospital de Día de Salud Mental cuenta con una superficie de 248,49 metros cuadrados en los que se distribuyen seis salas (despachos y salas polivalentes), dos almacenes, dos aseos y el vestíbulo principal. El equipo profesional que atiende este nuevo servicio está integrado por un psiquiatra, un psicólogo clínico, una enfermera especialista y un TCAE (técnico en cuidados auxiliares de enfermería).

En el centro se presta asistencia a pacientes psiquiátricos de edades entre los 18 y 65 años, en situación de clínica activa y que requieren un tratamiento intensivo. Es un recurso de segundo nivel al que se accede desde la consulta de Salud Mental, por indicación del profesional de referencia que atiende al paciente en ese momento, o desde la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría, pero no a través de Atención Primaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad