Tribunales

El TSJCyL mantiene condena de cárcel y retira multa por lesiones a un condenado por violación

La Audiencia Provincial de Burgos dictó en marzo una sentencia condenatoria

El TSJCTL mantiene la condena de cárcel y retira una multa por lesiones a un condenado por violación / Radio Castilla

Burgos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha mantenido la condena de seis años de cárcel a un hombre condenado por la violación de una prostituta en un club de alterne de Burgos, aunque ha anulado la multa por un delito de lesiones leves, al considerar que esas lesiones formaban parte del delito principal.

La Audiencia Provincial de Burgos dictó en marzo de 2022 una sentencia condenatoria, en la que se consideraba probado que el hombre no aceptó la negativa a mantener relaciones sexuales de una prostituta con la que había subido a una habitación de un hotel tras entablar contacto en el club y, en su lugar, la trató de forma violenta y la violó. La condena se estableció en su grado mínimo, ateniendo a los cuatro años que habían transcurrido entre los hechos denunciados y la vista oral.

Tras el recurso de la defensa del condenado, el TSJCYL ha rechazado que se produjeran en este caso errores en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia por no haber tenido en cuenta la versión del condenado en la vista oral.

En la resolución del recurso se estima que la versión de la víctima ha sido coherente durante todo el procedimiento y está avalada por los informes médicos posteriores a la violación y por los testimonios circunstanciales del portero y el propietario del establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00