Cine y TV

Una Semana de Cine Europeo otoñal

Cine Club Duero recupera desde el lunes que viene el ciclo al que tuvo que renunciar en junio por problemas técnicos

Fotograma de 'Cinco lobitos'

Aranda de Duero

Cine Club Duero recupera desde el lunes que viene la Semana de Cine Europeo que fue suspendida en junio por problemas técnicos del proyector. Una película francesa, ‘El acusado’, abre este ciclo. Es un drama judicial, que tiene como protagonistas a los Farel, una pareja poderosa. Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas.

El martes 22 se proyectará la película británica, ‘Ali y Ava’, de Clio Barnard. Los protagonistas, por diferentes razones, se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

En el ecuador del ciclo podremos ver ‘Il buco’, un film italiano de Michelagelo Frammartino. La acción se sitúa en agosto de 1961. Los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

El jueves 24 es el turno de la cinta noruega ‘Todo el mundo odia a Johan’, de Hallvar Witzo. El protagonista es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

Como siempre, será una película española el postre de esta programación. El viernes 25 se proyectará ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa. Amaia, personaje que encarna Laia Costa, acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

La película será presentada por el actor Ramón Barea, con el que el público podrá mantener también un coloquio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00