SER Deportivos Salamanca
Sociedad

La RFEF le indica al Guijuelo que el Municipal debe albergar el próximo partido de la Copa del Rey

Este martes, a primera hora, el organismo federativo le ha comunicado a través de una llamada al director general de la entidad que ''donde se empieza el torneo, se acaba''

Piña de los jugadores del Guijuelo tras conseguir el gol inicial ante el Depor. Roberto Gallego

Salamanca

Poco han durado las dudas sobre dónde se jugará el partido de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Guijuelo con un equipo de Primera o de Segunda División. Si tras el partido frente al Deportivo de la Coruña los protagonistas tenían claro que es el Municipal el estadio que debe acoger esa eliminatoria, la RFEF le ha comunicado a la entidad que debe continuar la disputa del torneo en el feudo verdiblanco.

Este martes, a primera hora, la Federación se ha comunicado con el director general del club, Emilio Sánchez, tal y como ha explicado a SER Deportivos Salamanca, con el objetivo de conocer cuál es el estado del Municipal Luis Ramos. A raíz de la falta de iluminación artificial, el club ha preguntado si existe la opción de jugar un partido fuera de Guijuelo. Ante esta cuestión, desde la RFEF le han explicado al club que la Copa del Rey se tiene que seguir disputando en el estadio en el que ha comenzado.

Este lunes, aún sin conocimiento oficial de esta situación, distintos responsables del Guijuelo se reunieron para valorar donde se podría disputar el encuentro. Tal y como confirmó el presidente, Goyo Llorente, en SER Deportivos Salamanca, la intención era disputar el encuentro de la segunda ronda en el Municipal salvo que el rival fuera un club con posibilidad de mover mucha afición el que se midiera a los salmantinos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Athletic Club.

Horas después ha llegado esta comunicación hacia la entidad verdiblanca lo que despeja, a día de hoy, la incógnita de dónde disputar el partido de la siguiente fase del torneo del KO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00