Sociedad

Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos llama al voluntariado de Medina del Campo para participar en esta acción solidaria

Cartel de la Gran Recogida de Alimentos 2022 / Banco de Alimentos

Medina del Campo

Banco de Alimentos sigue trabajando para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. Llega ahora la segunda Gran Recogida de Alimentos del año, lo que supone la actividad más importante de captación de ayudas para esta entidad.

Esta acción se desarrollará en Medina los días 25 y 26 de noviembre y, para obtener los mejores resultados posibles, solicitan la ayuda de voluntarios que ofrezcan información en la Villa. Todos los supermercados de Medina del Campo contarán con personal de Banco de Alimentos que informarán sobre esta actividad y la forma de colaborar. Una vez más se podrá donar dinero en las cajas de estos centros y no habrá recogida física de productos. La idea es que con este dinero se puedan comprar los productos que realmente se necesiten y evitar problemas de caducidad.

Desde la entidad se insiste en el incremento de familias que están solicitando su ayuda y aseguran que, algunas de las personas que antes eran voluntarios, ahora están reclamando alimentos. Esta situación ha provocado que la reserva de alimentos, en concreto de algunos productos, haya disminuido. Por eso es necesaria esta segunda Gran Recogida en la que todo el mundo está llamado a colaborar. Si se quiere participar como voluntario tan solo es preciso comentarlo con alguno de los responsables de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00