Sociedad

Gastronomía y Enoturismo, la apuesta de la Diputación de Ávila en INTUR

Los atractivos de la provincia se mostrarán en un stand de cien metros cuadrados

Armando García Cuenca, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía / Diputación de Ávila

Ávila

El próximo 17 de noviembre abre sus puertas en Valladolid la Feria de Turismo Interior y la Diputación de Ávila acude a la cita con un stand propio de 100 metros cuadrados. Si el año pasado la apuesta fue por el turismo de estrellas, con la instalación de un planetario por el que pasaron unos 1.500 visitantes, este año lo que se va a potenciar es el enoturismo y la gastronomía.

En cuanto al enoturismo se quiere dar protagonismo a la D.O.P Cebreros y a los ayuntamientos que están en su zona de influencia. Armando García Cuenca, diputado responsable del área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, explica que desde esta institución quieren "crear una sinergia" entre los diferentes productos y que van a intentar "que todos los municipios que están de alguna forma tocados por esa D.O.P, beneficiados por ella, nos concentremos allí para poder dar un empujón definitivo desde los ayuntamientos a este proyecto tan importante que desde la Diputación vamos a apoyar". También se promocionará la pertenencia de Madrigal de las Altas Torres a la D.O.P 'Rueda'.

La gastronomía se mostrará a través de un showcooking en el que varios cocineros prepararán recetas de distintas comarcas con productos de calidad como el cabrito de Candeleda, la IGP 'Carne de Ávila', las Judías del Barco, el aceite del Tietar o los melocotones de Burgohondo.

El primer día de la Feria está reservado a los contactos profesionales. Desde el viernes hasta el domingo el recinto ferial está abierto al público interesado en ver de primera mano la oferta de los destinos de interior. El showcooking se celebrará el viernes. También ese día la Diputación llevará a cabo la presentación del proyecto Stellarium. Y varios ayuntamientos darán a conocer sus respectivos proyectos turísticos para 2023. Es el caso de La Adrada, que lleva "el año de la bicicleta", Navaluenga Mágica o la ruta del Tata Vasco en Madrigal de las Altas Torres.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00