Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

El Gobierno aprueba la creación de un juzgado de lo social en Segovia

El objetivo del Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia

Fachada del Palacio de Justicia de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de tres unidades judiciales en Castilla y León, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.

Entre estas unidades, se encuentra la creación de un juzgado de lo social en el partido judicial de Segovia. El objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.

Pilar Llop, ministra de Justicia, ha valorado este aumento de la planta judicial como “una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00