Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

CCOO de Segovia denuncia el retraso en el pago a los trabajadores de la empresa Royal Clean

Desde el sindicato han denunciado a la inspección de trabajo los incumplimientos de la empresa

Servicos de Limpieza / Radio Segovia

Segovia

El sindicato CCOO del Hábitat de Segovia ha hecho pública su denuncia en torno al retraso de los pagos a las personas que trabajan para Royal Clean S.L., empresa cuya actividad es la de limpieza y mantenimiento. Aseguran que la mayor parte de los clientes de esta empresa son diferentes administraciones públicas.

Desde el sindicato señalan que la empresa lleva varios meses abonando con retraso los salarios de su plantilla. Una plantilla, tal y como apuntan, formada en su mayoría por mujeres que tienen “principalmente jornadas parciales, con salarios muy bajos, mujeres que viven al día, a quienes les resulta necesario tener ese abono a tiempo”.

La responsable de CCOO Hábitat de Segovia Esther González Gil, afirma que desde el verano se viene produciendo sistemáticamente el retraso en el pago de las nóminas de la plantilla de dicha empresa, con unos 70 trabajadores y trabajadoras afectados en la provincia. Apuntan que “el sindicato ha denunciado a la inspección de trabajo en reiteradas ocasiones los incumplimientos de la empresa, que por su parte ha manifestado que intentara pagar a tiempo, pero la realidad es que sigue incumpliendo; por ello se acaba de registrar otra denuncia a nivel regional”.

“Exigimos a la empresa que asuma su responsabilidad en tiempo y forma ya que ningún trabajador ni trabajadora, merece pasar por esta `penosa situación´ mes a mes, que genera un estado de ansiedad e incertidumbre a la plantilla”, declaran.

Han reclamado una solución urgente para los trabajadores, claridad en la información que traslada la empresa y su compromiso de que se cumplirá con el abono de las nóminas a tiempo. En caso contrario, advierten de que “se tomarán, por parte del sindicato, las medidas que consideremos oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00