Ocio y cultura
Literatura

Andrés Neuman trae a Burgos 'Umbilical', su reflexión sobre la paternidad

El encuentro con los lectores tendrá lugar este miércoles en el salón de actos de la Fundación Círculo

Andrés Neuman visita Burgos para presentar su última obra, 'Umbilical' / Rafa Martín

Burgos

Círculo Creativo trae a Burgos este miércoles al poeta y escritor Andrés Neuman, que presenta a los lectores ‘Umbilical’. El encuentro tendrá lugar a las 20h en el salón de actos de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3). Neuman, autor de novelas, poemarios, tratados y hasta un libro de viaje, aborda en este último trabajo un relato de amor a su hijo; desde la gestación, pasando por los primeros meses de vida del bebé, hasta un monólogo íntimo en el que el niño va descubriendo todo lo que le rodea.

‘Umbilical’ es, en palabras de su autor, un “cuaderno de primeras veces, un álbum de asombros”. El libro es un relato íntimo en el que Neuman reflexiona sobre temas como la paternidad, la masculinidad y la redefinición de los roles de género. A lo largo de un año, el autor narra en este “libro de amor” los primeros compases de una existencia nueva: la suya como padre junto a la madre y el hijo.

Andrés Neuman nació en 1977 y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, se trasladó con su familia a Granada, en cuya Universidad trabajó como profesor de literatura latinoamericana. Fue finalista del Premio Herralde con su primera novela, ‘Bariloche’, a la que le siguieron ‘La vida en las ventanas’, ‘Una vez Argentina’, ‘El viajero del siglo’ (Premio Alfaguara y Premio de la Crítica), ‘Hablar solos’ y ‘Fractura’. Ha publicado libros de cuentos, el diccionario satírico ‘Barbarismos’; el diario de viaje por Latinoamérica ‘Cómo viajar sin ver’ y poemarios como ‘El tobogán’, ‘Mística abajo’, ‘No sé por qué’, ‘Patio de locos’ o ‘Vivir de oído’. Ha recibido, entre otros, los premios Federico García Lorca, Antonio Carvajal e Hiperión de Poesía. Sus libros están traducidos a más de veinte idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00