Sociedad

No se defiende en Medina lo que se defiende en Diputación

A Gana Medina le llama la atención que el alcalde apoye los Bonos de Hostelería de la Diputación y rechace los de Medina del Campo

Jorge Barragán repasa algunos temas de la actualidad de Medina del Campo en la Cadena SER / Cadena SER

Medina del Campo

La situación del Hospital, el estado de algunas calles, la utilización de remanentes y el rechazo a los bonos comerciales preocupan a Gana Medina. En este último caso hay que recordar que esta formación presentó en el pasado pleno una moción para poner en práctica unos “Bonos Comerciales” que incluían descuentos para ayudar en la dinamización del sector. Esta moción fue rechazada por el equipo de Gobierno y por ello no se ha puesto en práctica. Pues bien, a Gana Medina le llama la atención que el alcalde votase en contra de esta propuesta en el pleno y a favor en la Diputación, dónde se han puesto en marcha los “Bonos de Hostelería”.

A Barragán le sorprende aún más porque hay dinero en el Ayuntamiento, de hecho en los próximos días se debatirá el uso de los remanentes. En este sentido ya avanza Gana Medina que se propone invertir más dinero en festejos taurinos y, en la comisión de Hacienda previa, se aprobarán los precios de la Semana de Música que finalizó el pasado fin de semana. Esto es ejemplo, asegura Barragán, “de la improvisación y mala gestión del Gobierno local”.

Pero este grupo en la oposición sigue insistiendo en la defensa de la sanidad pública y el Hospital de Medina del Campo. Recuerdan que la situación en el servicio de radiodiagnóstico es precaria, ahora mismo no hay TAC, se retrasan las obras del parking y en otros momentos se cierran plantas y aumentan las listas de espera. Sobre esto, lamenta, “no se ha oído ni una sola vez al señor Gómez o la señora Mohíno levantar la voz por la situación y falta de servicios del Hospital”. Invitan a los Ayuntamientos afectados a movilizarse porque, “el de Medina no lo hará y esto no es cosa de derechas o de izquierdas, defender la sanidad pública es de sentido común”, apunta Jorge Barragán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00