Ganemos Palencia aprueba un manifiesto por la confluencia
Objetivo: "desplazar a la derecha y a la ultraderecha de la gobernanza municipal"

Ayuntamiento de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
El manifiesto aprobado en asamblea por Ganemos Palencia se titula Es el momento, estamos a tiempo, incluye cinco premisas e incide en la necesidad de sumar a las fuerzas de la izquierda para «desplazar a la derecha y a la ultraderecha de la gobernanza municipal».
«Es el momento, el momento de generar esperanzas de que Esto se puede y se debe cambiar. Esto en Palencia es el ayuntamiento y su composición actual».
Así comienza un breve documento, en el que la formación hace un llamamiento a las fuerzas políticas «de la izquierda transformadora» a construir «un proyecto ilusionante en nuestra ciudad». Insiste en que «estamos a tiempo» de conformar una candidatura, de cara a los comicios de mayo de 2023, donde los palentinos se sientan «representados» por personas como ellos, «que antepongan el bien común y el bienestar de la gente de Palencia por encima de los sillones municipales».
Su trayectoria municipalista con representación en el Consistorio durante las dos últimas legislaturas «y la participación de la ciudadanía a través de la asamblea soberana», da «legitimidad» a Ganemos Palencia para tratar de construir una única candidatura municipalista de izquierdas, a la pueda sumar personas y organizaciones.
cinco premisas. El proyecto político de Ganemos Palencia, enfocado a esa candidatura, se apoya en cinco premisas.
«Apostamos por la confluencia, por sumar y construir junto a las formaciones políticas afines con las que compartimos modelos de ciudad, un proyecto aglutinador de la izquierda transformadora de Palencia». Esta es la primera de ellas.
La segunda hace referencia al programa, que debe construirse de manera colectiva, profundizar en cómo cambiar la ciudad, basarse en la participación activa de los vecinos para lograr «una transformación real de Palencia, haciéndola más sostenible, más solidaria, más justa, con unos servicios públicos eficaces».
En la candidatura y el proyecto que propone Ganemos Palencia, las siglas no deben ser lo más importante. Lo fundamental, a su juicio, es que «aglutine a partidos políticos, que apele a organizaciones sociales, que genere ilusión por participar en un proyecto común» y que logre sumar a las miles de personas que quieren hacer de nuestra ciudad «un lugar mejor para vivir y convivir».
Las otras dos premisas hacen referencia a la participación en la asamblea, entendida esta como «espacio de construcción y debate, previos a la toma de decisiones», y a la manera de encontrar a los mejores integrantes de esa candidatura, que ha de ser a través de «elecciones primaras conjuntas».