Sociedad

Piden al Ayuntamiento austeridad en la iluminación navideña

Ecologistas en Acción, insta al Ayuntamiento de Valladolid a la "inmediata puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones"

A partir de enero del próximo año deberia entrar el vigor la Zona de Bajas Emisiones, según Ecologístas en Acción / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento de Valladolid para pedirle "máxima austeridad en la iluminación navideña y una mayor contribución de todas las personas para lograr una disminución efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero". Así lo ha asegurado su portavoz Javier Gutiérrez que también ha remarcado la necesidad de que sean las adminsitraciones las que den ejemplo a la ciudadania en la necesidad de apostar por el ahorro energético.

También en Valladolid segun Gutiérrez deben darse pasos decididos para evitar un mayor deterioro de las condiciones climáticas. En concreto "solicitamos a las autoridades municipales la inmediata puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones que puede reducir la quema de combustibles fósiles ya que la legislación vigente obliga a su entrada en vigor el 1 de enero de 2023". En este caso, el Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto a mitad del proximo año restringir el trafico en el centro para los vehículos que emitan más contaminación de la marcada por la legislación. Ecologistas en Acción recuerda que no debe esperarse a final de año.

La Unión Europea ha fijado estas zonas de bajas emisiones para alcanzar los valores límites de calidad del aire aceptados en la salud, que afecta a ciudades de mas de 50.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00