SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

Líder total: ¡3500 personas en el Palacio!

La Cultural barre en la pista (88-69 al Porriño) y bate récords de afluencia en la liga EBA

Aspecto que presentó esta tarde el Palacio Municipal / Isaac Llamazares

León

"Es una locura", repiten una y otra vez técnicos y jugadores de la Cultural de baloncesto cuando miran a la grada del Palacio Municipal de los Deportes, que este domingo alcanzó una cifra de afluencia única en la liga EBA y superior a las entradas que se registran en muchos pabellones de LEB Plata y LEB Oro. ¡3590 aficionados! León sigue respondiendo al nuevo proyecto que abandera la entidad culturalista con respuestas como la de hoy que superan cualquier expectativa por optimista que fuera. Ambiente de lujo, una foto de todos los jugadores de cantera para la posteridad y, sobre el parqué, un líder en toda regla.

Rodrigo lideró a una Cultural imparable / Isaac Llamazares

La Cultural se impuso a un rival directo, el Porriño Baloncesto, con un resultado tan abultado (88-69) como la diferencia que hubo entre ambos equipos. El cuadro blanco (6v 0d) ya lidera en solitario la clasificación del grupo AB de la liga EBA tras cuajar su mejor partido como loca. El "estrés" que provocaba en los noveles jugadores la presencia de tanto público ha mutado a seguridad y contundencia. Esta vez sin necesitar de Fede Copes fueron los chicos de la casa los que pegaron el estirón en el segundo cuarto, allí donde aparecieron Rodrigo Llamas (19 puntos) y los júniors Álvaro González y Ángel Gómez, que dio un sólido descanso al brillante Aarón Guzmán, único pivot puro tras la lesión de Fernando Revilla.

Los de Luis Castillo van a más semana a semana, han superado los test del Marín, Obradoiro y Porriño y, tras el el primer tropiezo del CB Chantada, se aupa a la primera posición, condición que defenderá el próximo sábado en la cancha del Gijón Basket (3v 2d) del leonés Sergio Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00