Sociedad

Los 22 ingresos en el ejército en Palencia en el último año marcan una tendencia en alza

El Subdelegado de Defensa en Palencia señala que los solicitantes se encuentran entre los 17 y los 25 años mayoritariamente

Jesús Manuel López Moreno, Subdelegado de Defensa en Palencia / Ana Mellado

Palencia

El Subdelegado de Defensa en Palencia, el Coronel Jesús Manuel López Moreno, se muestra satisfecho con la tendencia positiva y al alza en el número de ingresos en el Ejército en la provincia, alcanzando la cifra de 22 en el último año, procedentes de un total de más de 130 solicitudes de ingreso en las distintas escalas de las Fuerzas Armadas. El perfil mayoritario de los solicitantes se encuentra entre los 17 y los 25 años. El Coronel afirma también que las puertas de la Subdelegación están abiertas a todos para seguir insistiendo en el fomento de la participación tanto de hombres como de mujeres, en consonancia con las políticas del Gobierno Central.

Así lo ha expresado López Moreno en el 'Día de la Subdelegación de Defensa' celebrado hoy, en un acto en el que ha hecho además un buen balance de los últimos 11 meses desde que tomara posesión de su cargo. Asegura que la experiencia está siendo muy positiva no solo por la acogida de la sociedad y las administraciones sino también por los eventos desarrollados en favor de la difusión de la labor de las Fuerzas Armadas, como homenajes a la bandera y una jura para personal civil entre otras. Todo en una provincia sin unidades militares que a pesar de ello apoya todas estas iniciativas, según ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00