SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Iñaki Bea es el elegido para dirigir al Numancia

Pablo Ayuso dirigirá al equipo en el partido de Copa del domingo ante San Juan

Iñaki Bea, nuevo entrenador del Numancia. / Cadena SER

Soria

Iñaki Bea Jauregui (Amurrio, 7 de junio 1978) es el nuevo entrenador del C. D. Numancia, tras el acuerdo alcanzado este viernes entre el técnico y el club rojillo, sustituyendo en el cargo al cesado este lunes Diego Martínez. Iñaki Bea cuenta con una dilatada carrera como profesional del fútbol, primero como jugador (como defensa central, entre otros en el Real Valladolid) y ahora como entrenador. Iñaki Bea ha sido hasta esta semana seleccionador de la República Dominicana de Fútbol, cargo al que llegó en febrero de 2022, y cuenta con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español, pues ha acompañado durante más de siete años a José Luis Mendilibar como segundo entrenador en el Levante UD y en la SD Eibar. El nuevo técnico numantino firma contrato hasta final de temporada.

Ayuso, en la Copa

Mientras tanto, será Pablo Ayuso, hasta ahora segundo entrenador, quien dirija al equipo este domingo (17.00 horas) en Pamplona ante el AD San Juan, en partido de la Copa del Rey. El soriano tiene claro el valor de la Copa: "Es un competición que ha dado mucho a este club y tenemos muchas ganas de que llegue este partido después del varapalo del domingo en Mallorca. Para el San Juan tiene que ser muy motivante enfrentarse al Numancia. No nos van a regalar nada, por lo que tenemos que ir con humildad y con una concentración alta para imponer nuestra mejor calidad. No me cabe duda de que somos mejores, pero hay que ser humildes y demostrarlo con trabajo, profesionalidad y concentración".

Tendrá las bajas de Jaume Pol, Amorrortu, Tamayo y Mario Barco, lesionados, mientras que Dani Sánchez apurará, arrastrando problemas físicos. El técnico asegura que buscará "el equilibrio entre un equipo competitivo con efectivos que han jugado menos hasta ahora, pero que en los entrenamientos demuestran que pueden jugar de inicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00