Política
Política municipal

El PP insiste en que De la Rosa adjudica contratos a sus ''empresas favoritas''

El grupo popular en el Ayuntamiento de Burgos se apoya en una resolución del Tribunal Administrativo de de Recursos Contractuales (TARCYL) que detecta anomalías en una adjudicación y obliga a repetir el proceso

Trabajos de urbanización en la calle Comendadores / Radio Castilla

Burgos

El Partido Popular insiste en denunciar la adjudicación de contratos a las ''empresas favoritas'' del equipo de gobierno a la vista de una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, TARCYL, que obliga al Ayuntamiento de Burgos a iniciar de nuevo el procedimiento de licitación para realizar obras de mantenimiento en los distritos de la ciudad.

La portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, sostiene que el equipo del alcalde De la Rosa ha centrado el mandato en grandes proyectos, que considera fracasados, olvidando aspectos esenciales de la conservación y la limpieza urbanas y, cuando se ocupa de ello, asegura Blasco, beneficia a un contratista en detrimento de otros licitadores.

El PP recurrió al TARCYL al considerar que el pliego de condiciones de un contrato para obras en los distritos por valor de 2.1 millones de euros, contenía criterios de adjudicación basados en la exigencia de certificados que no incidían en la mejora del servicio que se pretendía prestar.

Carolina Blasco dice que se valoraban cuestiones como tener acreditada la reducción de la huella de carbono, gestión ambiental o estar certificada como empresa familiarmente responsable y el tribunal estima que no son factores para expulsar a otras empresas del procedimiento.

La portavoz del PP cita otro contrato de 2 millones para una campaña extraordinaria de asfaltado, que asegura ni siquiera está adjudicado, y en el que también aprecia irregularidades semejantes. Carolina Blasco lamenta el tiempo que se perderá ahora hasta la ejecución de estos proyectos, porque el Ayuntamiento se verá obligado a empezar de nuevo los procesos de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00