SER Deportivos Salamanca
Sociedad

El Balonmano Salamanca busca el ''no hay dos sin tres''

El equipo ha enmendado el rumbo inicial de la temporada después de dos victorias seguidas

Imagen de uno de los partidos del BM Salamanca

Salamanca

El Balonmano Ciudad de Salamanca busca la novena jornada de la Primera Estatal este sábado, a las 20 horas, frente al Balonmano Soria. Los de Juan Martín del Boca han conseguido ganar al Covadonga y al Camargo en los últimos dos partidos de liga, lo que les permitió salir de la zona baja de la clasificación, cuando tenía 3 puntos, para situarse en la décima posición, con 7 puntos, aunque aún lejos del objetivo de la presente temporada. Eso pasa por igualar la posición de la campaña anterior, cuando los salmantinos terminaron el curso quintos, con 36 puntos.

Mantener la racha pasa por valerse de su condición de local este sábado frente a Soria. El equipo visitante marcha tercero con 12 puntos conseguidos tras seis partidos ganados y dos derrotas. Los sorianos solo han perdido fuera de su pabellón ante el líder, el conjunto del Avilesina. Los otros tres encuentros los han ganado. Sus partidos se van, por lo general, a tanteadores altos tanto a favor como en contra. De hecho, de media, el rival del Balonmano Ciudad de Salamanca promedia 34 goles por partido, mientras que encaja 29 tantos.

Sobre el club que llega a Salamanca, del Boca lo tiene claro: ''sabemos que va a ser un rival difícil que se ha reforzado bien y que peleará por la fase de ascenso'', asegura el técnico argentino. Sin embargo, los hombres de negro irán a por todas para mantener la buena y ''subir el nivel, seguir en esa buena racha e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí hasta Navidad'', puntualiza Juan Martín del Boca.

Después de este partido, los salmantinos jugarán dos choques seguidos fuera ante el Balonmano Arroyo y el filial del Ademar de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00