Sociedad
Consumo

Palencia Abierta y Unión de Consumidores piden al ayuntamiento que reactive la Junta Arbitral de Consumo

Ambas asociaciones se han reunido para analizar la situación del comercio palentino y su relación con los consumidores

Frente común de la Unión de Consumidores y de Palencia Abierta / Burak Karademir

Palencia

Tras la reunión de ambas entidades, este es el comunicado que han difundido desde la Unión de Consumidores de Palencia:

"A nadie se le escapa la delicada situación que atraviesa el Comercio en general y el palentino en particular, debida en gran parte a los problemas generales que está ocasionando la invasión rusa en Ucrania.

Muchos de estos problemas afectan no sólo al Comercio, sino a toda la población en general y, por lo tanto, a los Consumidores y Usuarios.

La situación pues, no se puede analizar por separado cuando el problema principal es general. Por ello, ambas partes, Comercio y Consumidores, debemos caminar juntos, buscando soluciones que permitan prosperar al Comercio palentino y, al mismo tiempo, satisfacer gratamente las necesidades de los Consumidores.

Para ello, es necesario que los posibles conflictos entre las partes se puedan solucionar amistosamente siempre que sea posible, siendo las mejores formas de hacerlo la Mediación amistosa y la Junta Arbitral de Consumo, como ya se demostró sobradamente en el pasado.

En la reunión se acordó reforzar el acuerdo ya existente de BUENAS PRACTICAS, pedir al Ayuntamiento capitalino la vuelta al funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo, la celebración de una Jornada de buenas prácticas en el comercio y el mantenimiento de reuniones periódicas que últimamente no celebrábamos.

No es fácil encontrar soluciones que mantengan y amplíen el número de consumidores fieles al comercio palentino, ante la gran competencia de las grandes superficies y de las compras “on line”.

Nuestro Comercio está haciendo un gran esfuerzo, al que se suma la Unión de Consumidores de Palencia, recomendando siempre, en igualdad de condiciones, comprar aquí, en nuestro comercio, en un ambiente cercano y agradable.

No hay que olvidar nunca que comprando en el Comercio palentino, la plusvalía se queda aquí, redundando en nuestro bienestar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00