Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La ministra Reyes Maroto presenta un programa de apoyo al patrimonio histórico de uso turístico dotado con 150 millones

La presentación ha tenido lugar en la Real Casa de la Moneda

Presentación de la Ministra Reyes Maroto en Segovia

Segovia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado hoy en La Real Casa de la Moneda de Segovia un programa de apoyo al patrimonio histórico dotado con 150 millones de euros para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de bienes de interés cultural de titularidad pública con uso turístico.

Para la ministra, “el turismo debe ser un instrumento que fomente la conservación del patrimonio histórico que posee nuestro país. En el Gobierno creemos que un mantenimiento adecuado de los bienes inmuebles patrimonio histórico permitirá a los destinos promocionarse y atraer turistas ofreciéndoles visitas o alojamientos en estos bienes inmuebles y mejorando sus indicadores socioeconómicos, como el desarrollo local y el empleo. El valor histórico y artístico de nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y la riqueza de sus destinos”

“En España, el turismo cultural se encuentra claramente vinculado con su patrimonio histórico y con su conservación, mantenimiento y rehabilitación. Por ello, resulta esencial potenciar y mejorar la competitividad de España con este producto turístico cultural que representa la identidad, la diversidad cultural y el rico patrimonio histórico de nuestro país. Este programa va a contribuir a garantizar un modelo de turismo de calidad, competitivo y sostenible que financie proyectos, de las distintas entidades territoriales, sobre los bienes de interés cultural, garantizando su conservación, mantenimiento, puesta en valor y rehabilitación”, ha destacado la ministra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00