Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Centro de la Biodiversidad

El Centro de la Biodiversidad tendrá un coste un 10% superior a lo presupuestado inicialmente

Este incremento se debe a la crisis de materiales y a los efectos de la inflación. El precio final de la reforma del Antiguo Centro de Aves es de 958.000 euros.

Obras del Centro de la Bioiversidad de Burgos / Ayuntamiento de Burgos

Burgos

El Centro de la Biodiversidad tendrá un presupuesto un 10% superior a lo presupuestado inicialmente, debido a la crisis de materiales y a los efectos de la inflación. El precio final de la reforma del Antiguo Centro de Aves es de 958.000 euros.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado de que el 50% de las obras están ya completadas y ha afirmado que será un referente ya que ninguna ciudad en España tendrá un centro de Biodiversidad igual. Además de los espacios para la fauna, el nuevo centro contará con biblioteca, una sala para conferencias y pantallas táctiles donde se tendrá acceso a toda la información. La intención, asegura el alcalde, es dar una visión completa de la biodiversidad.

El equipo de gobierno ha adelantado que está trabajando en un proyecto de licitación para que sea una empresa privada la que lleve la gestión del centro. Por otra parte, las obras de conexión de este edificio con la red informática del Ayuntamiento de Burgos ya están en marcha. Esta conexión es imprescindible para la futura instalación de una dotación expositiva a la altura de una ciudad que aspira a ser candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Este complejo comenzó a funcionar en octubre del año 2001, y durante estos más de 20 años los trabajadores municipales han atendido en el Centro de Aves a más 140.000 visitantes, la mayor parte de ellos particulares (locales y turistas), aunque también han pasado por él casi 60.000 escolares.

Por otro lado, el 14 de septiembre de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ratificó por unanimidad la Agenda 2030 y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conforme a este compromiso municipal -compartido por todos los partidos políticos-, en marzo de 2022 se iniciaron las obras de modernización de esta instalación municipal, que amplía su objetivo para cubrir el 15º de los ODS: “Detener la pérdida de diversidad biológica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00