Sociedad

Hay futuro para la Semana Santa

Medina del Campo acoge la asamblea de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León

Un momento de la Asamblea sobre Semana Santa que se celebró en el Hospital Simón Ruiz / Cadena SER

Medina del Campo

De forma habitual, dos veces al año, se celebran las Asambleas de Juntas de Semana Santa de Castilla y León y el pasado fin de semana tuvo lugar una de ellas en Medina del Campo.

En este encuentro se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el futuro de la Semana Santa o las relaciones con otras instituciones. Iniciaron la jornada trasladando a todos los participantes el contenido de la reunión que se mantuvo este verano con el nuevo Director General de Turismo en la que se realizaron algunas propuestas para promocionar la Semana de Pasión. Así mismo se comunicó la petición de una reunión con el consejero de Cultura y Turismo y el presidente de la Junta de Castilla y León para mejorar la promoción y aclarar algunos problemas que surgen a la hora de justificar la subvenciones.

Al margen de ello también se habló del futuro de la Semana Santa y se entendió que, tras el miedo después de dos años de pandemia, se ha retomado la actividad con éxito y 2023 debe ser el momento del despegue definitivo. Este grupo de representantes de la Semana Santa de la comunidad está trabajando para constituirse de forma oficial como asociación o federación.

Mientras tanto, la Junta de Medina del Campo sigue trabajando de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2023 y de ello se hablará en el pleno de cofradías que se celebra estos días. Además tienen abiertas algunas convocatorias como el concurso fotográfico del que saldrán los carteles promocionales de algunos eventos. El plazo está abierto hasta el 15 de diciembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad