Sociedad

Encuentro entre policía y comunidad gitana para tender puentes

Se celebrará este miércoles con el objetivo de buscar vías de colaboración para mejorar la convivencia tras los últimos incidentes en el entorno del edificio Orfeón Arandino, que finalizaron con la detención de cinco jóvenes

Imagen de archivo Policía Nacional en el centro de Aranda / Radio Aranda

Aranda de Duero

Tras los incidentes ocurridos en los últimos días entre vecinos del edificio del Orfeón Arandino y la Policía Nacional que terminaron con la detención de cinco jóvenes el pasado jueves por enfrentarse de forma agresiva con los agentes, es momento de tender puentes. Así lo han considerado ambas partes, comunidad gitana y responsables policiales en Aranda, que se han citado en la tarde de este miércoles a un encuentro para limar asperezas y tratar de buscar vías de colaboración. Están también invitados representantes de Policía Local, al tratarse de un asunto de convivencia ciudadana en cuya buena marcha están implicados.

La cita surge de la demanda de algunos vecinos del edificio en cuyo entorno se produjeron los incidentes, descontentos con la actitud de los jóvenes y sorprendido a la vez por la contundente respuesta policial. El encuentro pretende propiciar el diálogo entre ambas partes para clarificar tanto el papel de la policía como la forma en que los colectivos pueden colaborar para mejorar la convivencia ciudadana y la seguridad, bajo la premisa de que la ley es igual para todos.

Se trata de una acción que se enmarca dentro del programa que desarrolla la Policía Nacional con colectivos ciudadanos y sus planes de participación, que busca colaboración de la sociedad en la mejora de la seguridad y la convivencia, y tiene como uno de sus objetivos que se perciba a este cuerpo de seguridad como una institución cercana y abierta, con sus capacidades y límites.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00