SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Carlos Méndez deja de ser el director deportivo de Perfumerías Avenida 30 títulos después

El abogado pone fin a su etapa como gerente y director deportivo del club tras 32 años al frente de esta parcela, y también de la gerencia

Carlos Méndez, en los estudios de Radio Salamanca, durante una entrevista reciente en SER Deportivos Salamanca

Salamanca

Punto y seguido. Un hombre de baloncesto salmantino de toda la vida deja de estar al frente de los dos cargos que ostentaba en el club más laureado de la provincia de Salamanca. Carlos Méndez Santos ha anunciado este lunes que abandona la primera línea de actividad de Perfumerías Avenida de Salamanca después de estar ligado a la gestión directa de la entidad durante 32 temporadas. Toda una vida.

Méndez seguirá trabajando para Avenida, pero no tendrá como tal esos dos cargos. Sí continuará en la junta directiva de la entidad, junto con el presidente, Jorge Recio, y el resto de los hermanos Recio, garantes del futuro de Perfumerías Avenida gracias a la inversión que realizan con su patrimonio.

Se rompe, de esta manera, una unión pública y visible entre dos ''amigos'', tal y como el propio Méndez asegura en su comunicado oficial, en relación al presidente de Perfumerías Avenida. El motivo único al que se alude en el escrito remitido a los medios de comunicación de Salamanca habla de desgaste y cansancio por tantas horas en la mochila: ''como es lógico los años pasan por todos y en la actualidad ya me cuesta mucho trabajar 10 horas diarias, por lo que es el momento de parar'', escribe Méndez.

Agradece también la labor desempeñada estos años a los distintos entrenadores, jugadoras, periodistas y trabajadores del club con los que ha compartido momentos, y por supuesto a la incondicional afición de Avenida, la mejor de Europa.

Por último, cierra su disertación rindiendo estas palabras al presidente azulón, Jorge Recio: ''El baloncesto ha servido para tener grandes amigos de otros equipos: Paco Apeles, Juan Ustaroz, Andoni, Pep, Carmen, mi hermano gallego Paco Araujo. Amistades forjadas también dentro de mi club, donde he estado hablando todos los días desde hace 22 años con Jorge Recio amigo y compañero de batallas (supongo que a mi mujer le parecerá extraño no escuchar la llamada de todas las noches). Él ha sido fundamental en estos 22 años tan maravillosos, ahora nos quedan más años fabulosos pero yo los veré desde el otro lado, no desde el día a día. Estaré con mi equipo desde la junta directiva con Juan Alberto, Javier, Miguel Ángel con la presidencia de mi amigo Jorge Recio''.

Durante su etapa, el club ha logrado una Euroliga, una Supercopa de Europa, 8 ligas, 10 Copas de la Reina y 9 Supercopas de España, entre otros galardones locales, regionales y nacionales.

Dimisión tras la crisis abierta en el club

Esta sorprendente decisión se ha comunicado públicamente después de la crisis pública abierta entre el entrenador de la entidad, Roberto Íñiguez, y la directiva de Perfumerías Avenida, por las mejoras hacia el club que pedía el primero, y la contención y la falta de discreción que le pedían los segundos, sobre todo públicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00