Cine y TV

Cine Club Duero apuesta por el cine del viejo continente en noviembre

Una película italiana, otra española y una tercera francesa componen la programación de este mes

Fotograma de la primera película del mes

Aranda de Duero

‘Una historia de amor italiana’ es la película que abre la programación de Cine Club Duero para este mes de noviembre. Paolo Genovese firma esta cinta, estrenada el año pasado, una comedia romántica que se pregunta ¿cuántos superpoderes debe tener una pareja para soportar el paso del tiempo y amarse de por vida?. La proyección será este martes a las nueve de la noche.

La semana siguiente, día 15, es el turno de ‘Girasoles silvestres’, película española de este mismo año 2022. Dirigida por Jaime Rosales, la protagonista es Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, que se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación.

A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.

El menú del próximo mes se cierra el martes 29 con ‘A tiempo completo’. Se trata en este caso de un drama social de nacionalidad francesa. La película habla de una mujer, Julie, que hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro.

Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00