Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

El PSOE de Burgos se 'conjura' para revalidar en 2023 la victoria en las municipales de 2019

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acompañado a los socialistas de la provincia en un encuentro calificado como el ''pistoletazo de salida para ganar el futuro''

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en el encuentro de cargos públicos de Burgos / Radio Castilla

Burgos

El Partido Socialista ha dado en Burgos el ''pistoletazo de salida'' para las elecciones municipales de mayo de 2023 en un encuentro con unos 70 alcaldes y alcaldesas, en representación de los más de 500 concejales que tiene el PSOE en la provincia, donde el 75% de sus habitantes tiene un gobierno socialista.

Así lo han puesto de relieve sus dirigentes en una cita que ha contado con la presencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que se ha mostrado convencida de que las últimas encuestas, que dan al PSOE 6 puntos por encima del PP en intención de voto, responden a la valoración positiva que hace el ciudadano de las políticas socialistas en las distintas administraciones públicas.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, confía también en revalidar la victoria de 2019 en la provincia de Burgos y que los votantes reconocerán el trabajo de alcaldes como Daniel De la Rosa en la capital burgalesa.

Tudanca ha reclamado a la Junta de Castilla y León acciones decididas para contener la amenaza de la crisis energética y la inflación, con un fondo extraordinario de 400 millones de euros para ayudar a las familias y las empresas que más están sufriendo este embate.

El líder socialista ha vuelto a lamentar que Mañueco sea un 'presidente ausente' que permita el tono bronco de su vicepresidente, García-Gallardo, al que califica de ''el mueble más caro de la política sin competencias''.

Tudanca pide al ejecutivo autonómico que se pongan a trabajar con los agentes sociales en soluciones políticas al momento crítico que vive la Comunidad desde el punto de vista económico y social.

Luis Tudanca ha anunciado que el pleno de las Cortes de Castilla y León del 29 y 30 de noviembre, pondrá a los procuradores del PP, a propuesta del PSOE, ante la tesitura de apoyar o no la creación de dos nuevas facultades de Medicina en Burgos y León, para atajar el déficit de médicos que padece la región y que está deteriorando el sistema público de salud. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00