Sociedad

Necesidad de revisar los contratos municipales

Los portavoces medineses insisten en los incumplimientos en materia de limpieza

Los portavoces del Ayuntamiento medinense en su encuentro semanal de la Cadena SER / Cadena SER

Medina del Campo

Con motivo del expediente abierto a Acciona por incumplimiento del contrato con el Ayuntamiento de Medina del Campo, en la Cadena SER, hemos repasado la situación con otros contratos importantes para el municipio. En general, todos los grupos políticos coinciden en las deficiencias en materia de limpieza y mantenimiento en la Villa.

La concejal No Adscrita, Cristina Blanco. Considera que el Ayuntamiento medinense ha tardado en tomar medidas con Acciona, que presta un servicio deficitario, y anuncia otros servicios que no se prestan en condiciones, por ejemplo por parte del Consorcio de Reciclaje, un proceso que coordina la Diputación de Valladolid y que no se cumple, según la edil, porque el alcalde no hace su trabajo como diputado del Gobierno Provincial.

Desde Gana Medina añaden que Acciona tampoco cumple con la realización de campañas de concienciación incluidas en el contrato y recuerdan que no es la primera vez que las empresas no realizan el trabajo pactado y, en ese sentido, Mª Jesús Vázquez, explica que en plena pandemia el Ayuntamiento se quedó sin empresa para limpiar las dependencias municipales y, posteriormente, sin el mantenimiento de parques y jardines de Lince.

Por su parte, el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, suma otro incumplimiento de Acciona porque no limpian los contenedores y anuncia que deben estar pendientes de otros contratos que habrá que renovar en breve. En este caso hace alusión al del Servicio de Ayuda a Domicilio apuntando que se debe exigir el cumplimiento de unos mínimos, algo que no se hace actualmente.

Olga Mohíno, portavoz de Medina Primero, recalca que a la hora de revisar los contratos del Ayuntamiento con distintas empresas hay que tener en cuenta que se van a encarecer un 30% y eso lo tendrán que sufragar los vecinos. No obstante, considera que se deben revisar todos los contratos municipales.

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, explica que los dos contratos más destacados con el Ayuntamiento son el de Acciona y Clece, este último para el Servicio de Ayuda a Domicilio. El primero tiene el expediente abierto y el de Clece asegura que se está cumpliendo escrupulosamente. Así mismo ha repasado otros contratos menores que funcionan, dice, “razonablemente bien” como son los de explotación de recursos turísticos, escuela infantil o los bares de las piscinas entre otros. En cualquier caso, confirma que se revisarán todos los contratos una vez que pasen las elecciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad