Sociedad

Investigado en Palencia por maltrato a varias yeguas con el resultado de muerte de 9 de ellas

La Guardia Civil encontró dos yeguas vivas con síntomas que denotaban falta de comida, agua y condiciones adecuadas higiénico sanitarias

Investigado en Palencia por maltrato a varias yeguas con el resultado de muerte de 9 de ellas / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 35 años, vecino de Cantabria, por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al tener yeguas careciendo de cuidados adecuados, sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y zootécnicas.

Tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana, del abandono de varias yeguas en un monte perteneciente a la Junta Vecinal de Matamorisca (Palencia), se inició la preceptiva investigación, dando como resultado: El hallazgo en el lugar indicado de una yegua muerta y sin descomponer, y otras ocho, también muertas en avanzado estado de descomposición, todos los animales hallados sin microchip o marca para su identificación.

Encontrando otras dos yeguas vivas, con evidentes síntomas de falta de comida, agua y sin cuidados, sin presentar unas mínimas condiciones sanitarias adecuadas, no siendo posible comprobar microchip por ser muy esquivas y asilvestradas. Procediendo igualmente a la identificación del supuesto dueño de los referidos animales.

En las diferentes actuaciones desarrolladas han colaborado la Unidad veterinaria de Aguilar de Campoo y la junta vecinal de Matamorisca. El investigado ha pasado a disposición del Juzgado Instrucción de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00