Sociedad

Toy Planet, 40 años de apuesta por el comercio local en Palencia

La juguetería celebra su aniversario con el reto de seguir creciendo dentro y fuera de la provincia

Toy Planet, 40 años de apuesta por el comercio local en Palencia / Ana Mellado

Palencia

Diversión e ilusión son las señas de identidad de Toy Planet en Palencia, Un combo mágico que llevan brindando a varias generaciones de palentinos, desde que germinaron las raíces de la juguetería hace 40 años. Toy Planet celebra sus cuatro décadas de andadura con una férrea y renovada apuesta por el comercio de esta ciudad que le ha visto crecer entre juguetes.

Los orígenes de Toy Planet se remontan a la Palencia de 1982; en concreto, a la calle Gil de Fuentes, donde Andrés Andérez reservó una parte de su taller para empezar con el negocio de los juguetes que entonces estaba en alza en la ciudad. Esta pequeña prueba promovida por la curiosidad fue creciendo paulatinamente, evolucionando a la par que Palencia y adaptándose a sus cambios. Andérez dio un gran salto a finales de los años 90 cuando la entrada al grupo Toy Planet le permitió alcanzar una oferta muy competitiva en un entorno de crisis económica y social.

En la actualidad, la juguetería Andérez se ha expandido en el ámbito nacional, preservando su ADN en Palencia capital, donde cuenta con tres locales (calle Mayor, Centro Comercial El Arambol y Centro Comercial Las Huertas), a los que hay que sumar un cuarto en Aguilar de Campoo para acercar esas señas de identidad al medio rural. Además de en la provincia palentina, tiene presencia en Burgos, Vizcaya y Asturias con un total de ocho tiendas que dan empleo a una treintena de personas, duplicándose la plantilla en época de campaña.

En estos 40 años, Toy Planet ha adecuado su catálogo de juguetes a las distintas modas que han reinado a nivel nacional y mundial, modificándolo en función de los gustos de un público objetivo que también ha variado, atraído por las últimas novedades como las colecciones de Funkos o el movimiento gaming.

Los planes de futuro de Toy Planet pasan por continuar creciendo, sin perder su esencia y sus raíces en Palencia, ciudad que seguirá siendo el eje y motor de esta juguetería que tanto tiene que agradecer a todos los palentinos que han confiado en ella desde 1982.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00