Sociedad

¿Se va El Corte Inglés del centro de Valladolid?

La empresa asegura que, en cualquier escenario, los 225 empleos están garantizados

Edificio de El Corte Inglés en la Calle constitución de Valladolid / mir_ical

El director de Comunicación de El Cortes Inglés en Castilla y León y Cantabria, José Antonio Lobato, aseguró hoy que en estos momentos que la empresa no tiene tomada ninguna decisión sobre una posible venta centro comercial de la calle Constitución de Valladolid.

No obstante, Lobato, que esta mañana participó en la presentación del nuevo Club del Gourmet de El Corte Inglés del paseo de Zorrilla, confirmó que, a nivel nacional, la compañía está analizando las diversas ofertas comerciales que tiene sobre sus inmuebles, así como diversos proyectos de futuro.

Lobato, que aseguró que los planes “pueden cambiar en el futuro”, también recalcó que en casos precedentes de venta de centros comerciales no se han producido rescisiones de contratos y, tras la correspondiente reorganización, los trabajadores han pasado a depender de otros centros. En este caso explicó que, en el supuesto de la venta del establecimiento de la calle Constitución, los 225 empleados pasarían a depender de El Corte Inglés del paseo de Zorrilla y del Hipercor de Arroyo de la Encomienda. “Todos los puestos de trabajos de Valladolid están garantizados y nuestra plantilla no debe tener ningún temor”, aseveró.

En este sentido, Lobato confirmó que el Hipercor de Arroyo está haciendo un proceso de transformación de sus espacios comerciales, que se añade al nuevo espacio ‘outlet’, que ha requerido un incremento de plantilla.

Además de los 225 empleados del centro de Constitución, la compañía cuenta con más de 800 trabajadores en El Corte Inglés del paseo de Zorrilla y unos 300 en Hipercor.

Por último, Lobato confirmó que El Corte Inglés de la calle Constitución estará abierto durante la campaña de Navidad y su plantilla, como la del resto de centros, se reforzará para atender al incremento de la demanda que se produce durante las fiestas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00