Sociedad

No hay control político en materia deportiva

El PSOE medinense pide que se retrasen las obras del Diego Carbajosa para no perjudicar a los equipos de la Villa

Los socialistas medinenses siguen cuestionando la gestión deportiva en la Villa / Cadena SER

Medina del Campo

Una vez más se cuestiona la gestión del Servicio Municipal de Deportes y, en este caso, es el Grupo Municipal Socialista el encargado de calificar como “lamentable” esta gestión de un servicio que, dicen, no tiene dirección ni control político.

Lo último que ha hecho el PSOE medinense es registrar una petición para que se retrasen unos meses las obras de remodelación del campo de césped artificial “Diego Carbajosa”. Así lo ha explicado el portavoz, Luis Manuel Pascual, asegurando que son unos 300 niños, de la Gimnástica Medinense y el Club Deportivo Medinense, los que se verán perjudicados con la pérdida de entrenamientos en un momento importante para ellos porque se encuentran en los primeros puestos de la clasificación. El PSOE anuncia que la subvención del Estado permite realizar las obras hasta el 31 de diciembre de 2023 y por eso propone que esperen a que finalice la temporada en mayo y no hagan prevalecer su interés por la llegada de las elecciones. También cuestionan el hecho de que se destinen 120.000 euros para compactar el suelo y cambiar la tela asfáltica ya que, el césped artificial no se va a sustituir, se colocará el mismo.

El PSOE ha reiterado algunas deficiencias a su juicio como la improvisación con las contrataciones de personal deportivo, acciones dudosas que llevan a los trabajadores a denunciar contratos, retraso en las actividades escolares y olvido de los pequeños con discapacidad. No se olvidan de recordar el estado de algunas instalaciones como la piscina climatizada por la que los vecinos, aseguran, pagaron un servicio que no se cumplió y aún no han recibido compensación.

Frente a la apuesta del PSOE por el deporte, afirman, “el Ayuntamiento piensa en la externalización de servicios para que los medinenses paguen dos veces por ello”. Esto no lo entienden los socialistas con el presupuesto más alto de la historia en el Consistorio Medinense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad