Ocio y cultura

José Luis Quirce plasma el pasado y el futuro de la Semana Santa de Palencia en su cartel para 2023

El artista palentino ha realizado una composición en la que destacan dos planos, uno en blanco y negro y otro en color

El artista palentino José Luis Quirce posa junto a la obra de su autoría que protagonizará el cartel de la Semana Santa de Palencia de 2023

Palencia

La Semana Santa de Palencia ya tiene cartel anunciador para 2023. Se trata de una composición del artista palentino José Luis Quirce, natural de San Cebrián de Campos, que ha querido plasmar la gran riqueza de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, a través de una composición realizada a partir de fotografías y en las que no ha querido dejar fuera otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad como es el Cristo del Otero.

En la obra destacan dos planos, uno en blanco y negro que representa la austeridad de la Semana Santa Castellana con la procesión del Vía Crucis del Domingo de Ramos en el tramo de su subida al Cristo del Otero, y un primer plano en color en el que aparecen dos cofrades del Santo Sepulcro, uno de ellos un niño que representa la mirada al futuro de nuestra Semana Santa. El autor ha señalado que su pintura parte de cuatro fotografías, y que precisamente, en la que aparece este niño, fue tomada por el propio Quirce el año pasado, por lo que fácilmente alguien podría reconocerle e identificarle.

En la presentación de la obra, Domiciano Curiel, representante de la gestora de la Hermandad de Cofradías, ha recordado que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Thieldón, para realizar los carteles de los próximos años. También ha aprovechado para pedir colaboración a las instituciones y reivindicar una vez más la creación de un museo de la Semana Santa palentina que pudiera albergar todas estas obras de arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00