Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Denuncian actos vandálicos en las instalaciones del puerto de Navacerrada

En 20 días la toma de agua que abastece a los cañones de nieve artificial ha sido "reventada" dos veces, según denuncia el colectivo "Ganar la sierra".

Zona de la toma de agua del Telégrafo en los pinares de Valsaín

Valsaín

El colectivo "Ganar la sierra" califica de "sabotaje" que el día 10 de octubre apareciera "reventada" la toma de agua del Telégrafo y, de nuevo, el día 31 de octubre. La primera vez el hecho fue denunciado ante la Guardia Civil y se reparó, volviendo a quedar en uso, para, apenas 20 días después producirse un "segundo acto de vandalismo en el mismo lugar. Se ha vuelto a demoler esa conexión con máquinas determinadas preparadas para acceder a la zona de pinar donde se encuentra", detalla el colectivo en un comunicado de prensa.

En él explican que "el suministro de agua, bajo titularidad del Ayuntamiento de San Ildefonso, se ha visto interrumpido, y todo indica que no se trata de un simple acto improvisado de gamberrismo, sino que obedece a un plan trazado en pro de desmantelar la estación de esquí. Se trata de un servicio a la estación, y de un enganche de agua que prestaba esa función para un fin determinado y concreto [abastecer los cañones de nieve artificial de Navacerrada]".

El colectivo considera que "es evidente que se pretende instaurar en la ciudadanía la percepción de desmantelamiento" y que "la instalación debería ser restituida a su situación original a la mayor brevedad, ya que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Castilla y León aún no se ha pronunciado respecto a la concesión o no de la moratoria para continuar con la actividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00