SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos es el nuevo líder de Segunda División

Ha logrado ganar a Las Palmas por dos goles a cero y lidera la tabla tras un tercio de la temporada

Burgos

El Burgos CF es el nuevo líder de la Segunda División después de imponerse este martes a domicilio a Las Palmas por 0-2 gracias a dos goles de Curro Sánchez y Miki Muñoz, este ya en el tiempo de descuento. De nuevo la gran defensa blanquinegra y las paradas de Caro dieron el premio buscado a los de Julián Calero, beneficiados además para su liderato provisional por el empate del Alavés en El Sardinero ante el Racing.

Cinco novedades en el once inicial introducía esta vez Julián Calero respecto al equipo que el pasado sábado fue titular ante el Ibiza, Areso, Matos, Grego Sierra, Curro Sánchez y Gaspar. Cinco cambios para volver a apostar este vez por una defensa con tres centrales y un sistema 5-4-1.

Además, el Burgos sería el primero en gozar de una ocasión de gol tras una falta lateral desde la derecha que Atienza empalmaba de volea dentro el área y Álvaro Vallés se quitaba de encima como podía. Una oportunidad respondida poco después por Las Palmas con un gol de Benito de remate a la media vuelta, pero que para suerte de los blanquinegros era anulado por fuera de juego.

El partido se había iniciado de una forma muy activa y dinámica, pero poco a poco el equipo canario se haría dueño del balón y empezaría a encerrar al Burgos en su área. Llegaba así en el minuto 27 un remate cruzado de Sandro, pero a él respondía Caro con una acertada parada para abortar la primera ocasión del ariete local.

Con dominio insular y el problema de los de Calero para volver a plantarse en el área rival con peligro se acercaría el partido al final del primer tiempo, pero no sin que antes un nuevo disparo de Sandro volviera a toparse con la pierna izquierda de Caro, que de nuevo se cruzaba en su camino. Una jugada con la que los primeros 45 minutos llegaban a su conclusión.

Primera llegada de peligro y gol de Curro Sánchez

La segunda parte la iniciaba el Burgos sin cambios en sus filas y manteniendo su solidez defensiva hasta el punto de alcanzar el minuto 60 sin permitir a Las Palmas que pudiera inquietar a José Antonio Caro, pero el equipo insular pasaría entonces a defensa de solo 3 hombres y un sistema 3-5-2 que llevaría a Calero a mover su banquillo.

Entraban Artola y Bermejo por Mourad y Gaspar respectivamente, y en la primera llegada al área local un centro de Bermejo desde la derecha no lo cazaba Artola por poco pero sí luego Curro Sánchez para de disparo mordido superar a Álvaro Vallés no sin que antes el balón golpeara en el larguero. Era el 0-1 en el minuto 65, gol que además colocaba al Burgos provisionalmente como líder de la Segunda División.

El tanto provocaba que Las Palmas empezara a realizar nuevos cambios y se volcara ya de forma denodada sobre el área del Burgos, gozando de un disparo de Jonathan Viera que se iba rozando el palo derecho y de un disparo frontal de Moleiro que de forma increíble Caro desviaba a su izquierda, y el acoso y derribo canario empezaba a ser constante.

Además, Artola era expulsado por doble amarilla justo al borde del minuto 90 y el choque llegaba a sus 4 últimos minutos de descuento con el Burgos aguantando y Caro parando. Sin embargo, una pérdida de Lemos en la medular la aprovechaba Matos para irse rápido en ataque por la izquierda, ganar el área rival y asistir a Miki Muñoz, y este, solo delante de la portería de Las Palmas, hacía el 0-2 para cerrar el choque y dar al Burgos el liderato de la Segunda División.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Marvin (Lemos, minuto 46), Sidnei (Curbelo, minuto 90), Saúl Coco, Clemente (Vitolo, minuto 66); Pejiño (Moleiro, minuto 66), Jonathan Viera, Mfulu (Marc, minuto 74), Loiodice, Benito; y Sandro.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 86), Grego Sierra (Zabaco, minuto 73), Elgezabal, Aitor Córdoba, Matos; Curro Sánchez (Miki Muñoz, minuto 73), Raúl Navarro, Atienza, Gaspar (Bermejo, minuto 63); y Mourad (Artola, minuto 63).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Expulsó al blanquinegro Artola por doble amarilla (minuto 87), y amonestó a Jonathan Viera por Las Palmas; y a Atienza y Aitor Córdoba por el Burgos CF.

Goles: 0-1 (minuto 65): Contra del Burgos por la derecha, centro de Bermejo al área que no llega a rematar Artola, pero sí Curro Sánchez tras asistencia de Matos para batir a Álvaro Valles. 0-2 (minuto 93): Nuevo contragolpe del Burgos, esta vez llevado por Matos por la izquierda hasta plantarse en el área de Las Palmas y asistir a Miki Muñoz para que marcara a placer.

Incidencias: Partido de la 14.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas. Unos 200 aficionados b

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00