SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Nuevo triunfo del Burgos ante el Ibiza (2-0)

Los goles de Mourad y Artola dejan los tres puntos en El Plantío

Burgos

El Burgos sumó una nueva victoria en un partido sufrido ante el Ibiza. Mourad al principio y Artola en el tramo final logran los dos goles del equipo blanquinegro.

Decía Calero en la previa de encuentro que la clave del partido de hoy iba a estar en que su equipo recuperara sus señas de identidad que no son otras que trabajo, defensa y salidas a la contra. Lo cierto es que todo le salió a la perfección porque Mourad en el minuto tres adelantaba a su equipo tras un centro desde la banda derecha de Navarro. El delantero se adelantó a los centrales del Ibiza para batir de cerca a Fuzato. El partido se ponía donde lo quería el técnico local, cediendo terreno al Ibiza y robando el balón para salir a la contra. El equipo de Anquela tomó el mando del partido, pero se cumplió el guion de otras tardes, con un Burgos agazapado y el rival maniatado ante la muralla castellana. El dominio visitante no se traducía en ocasiones y el Burgos solo tuvo una más con un disparo al lateral de la red de Bermejo.

En la segunda mitad, el Ibiza salió más motivado encerrando al Burgos en su área y llegó una de las jugadas claves del partido con el gol anulado a Castel por fuera de juego previo de Appin. Tras revisarlo en el VAR, Caparrós Hernández lo anuló.

A pesar de ese contratiempo, el equipo balear siguió dominando, pero sin asustar a Caro, que retornaba a la titularidad tras un partido de sanción. El Burgos intentaba sentenciar el encuentro y a punto estuvo Mourad de redondear su buen encuentro con un remate alto o Elgezabal con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó alto.

Finalmente, Artola recién salido al terreno de juego, aprovechó un centro de Areso que también acaba de entrar al campo para batir a Fuzato y cerrar definitivamente el encuentro.

El Ibiza acumula cuatro derrotas consecutivas, la primera de Anquela y el Burgos afianza la tercera posición en la clasificación. El próximo partido del Burgos le llevará al estadio de Las Palmas donde jugará el próximo martes a partir de las seis y media de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Fran García; Raúl Navarro (Grego Sierra, minuto 65), Miki Muñoz, Atienza; Valcarce (Gaspar, minuto 65), Mourad (Areso, minuto 90) y Bermejo (Gaspar, minuto 84).

UD Ibiza: Fuzato; Coke (Miki Villar, minuto 81), Goldar, Gálvez, Escobar; Cristian Herrera (Bogusz, minuto 81), Pape Diop, Morante, Appin (Suleiman, minuto 81); Sergio Castel (Darío, minuto 71) y Nolito (Ekain, minuto 71).

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Miki Muñoz, Raúl Navarro, Mourad, Elgezabal y Atienza por el Burgos CF; y a Gálvez por el Ibiza.

Goles: 1-0 (minuto 4): Internada de Raúl Navarro por la banda derecha y tras ganar la línea de fondo centra al corazón del área, donde Mourad bate de cerca a Fuzato. 2-0 (minuto 90): Centro desde la derecha del área de Areso y remate a bocajarro de Artola que supera a Fuzato.

Incidencias: Partido de la 13.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.972 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00