Sociedad

Victoria Rosell y Virginia Barcones abren en Palencia la IV Jornada de violencia de género y medios de comunicación en CyL

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad y la delegada del Gobierno estarán en la jornada que se desarrolla en el Campus de la Yutera el viernes 28

IV Jornada de violencia de género y medios de comunicación en Castilla y León

Palencia

El salón de actos del Campus de la UVa en Palencia acogerá mañana viernes, 28 de octubre a partir de las 10,00 horas, la IV Jornada de violencia de género y medios de comunicación en Castilla y León, que se celebrará en esta edición bajo el título, “La mirada violeta en el periodismo local y regional".

La delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones inaugurará el acto junto a la vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez y la presidenta de la Asociación de periodistas feministas, Ana Gaitero. Tras ellas, intervendrá Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Después se celebrará la mesa redonda “La perspectiva de género en la opinión con voces de Castilla y León y Xornalistas Galegas" con la intervención de periodistas y responsables de las asociaciones de periodistas de la región; y un coloquio entre Asunción Bernárdez, catedrática de Periodismo en la Universidad Complutense y Macarena Baena, responsable de Efeminista en la Agencia Efe que hablarán sobre “Contar la violencia de género ¿Qué no se ha hecho desde el periodismo? y las buenas prácticas".

La clausura correrá a cargo del subdelegado de Gobierno en Palencia, Angel D. Miguel; y Rocío López, coordinadora de Unidades de Violencia en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00