Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Segovia podría perder la ayuda para el Estadio Municipal de la Albuera, según el Partido Popular

Los populares preguntarán por ello en el pleno y pedirán que se elabore un Plan para controlar la población de palomas y otras aves urbanas.

El Municipal La Albuera, el estadio de la Gimnástica Segoviana / estadiosdefutbol.com

Segovia

El PP en el Ayuntamiento preguntará en este pleno por la titularidad del Estadio Municipal de la Albuera, ya que, según los populares, a día de hoy, no consta en el registro como propiedad del consistorio, lo que le impediría optar a la subvención solicitada dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, el PIREP 2

“Toda una vergüenza”, según el portavoz popular, Pablo Pérez. “El PSOE se presenta a unas ayudas para las que no cumple uno de los principales requisitos, que el Ayuntamiento ostente la titularidad, en régimen de propiedad, de los inmuebles que optan a estas ayudas y ninguno de los tres que concurren a esta subvención cumplían con ello. Como ven cuando decimos que este gobierno socialista es un caos, es cierto”, afirma Pérez.

El líder de la bancada popular ha recordado que Segovia acaba de quedarse sin los fondos del PIREP1 para la Alhóndiga y la Casa de la Moneda.

Además, el PP lleva al pleno de mañana una moción para "controlar la población de palomas, puesto que ha crecido de manera exponencial y podría llegar a convertirse en una plaga".

Según Pérez, este exceso de palomas y otras aves urbanas está afectando al día a día de los vecinos. "Generan problemas de ruido, de limpieza en calles, parques infantiles, plazas y mobiliario urbano, la acumulación de sus excrementos daña edificios, ya sean públicos o privados, y monumentos y su limpieza está costando mucho dinero. A ello hay que sumar problemas de salud pública, ya que pueden llegar a producir enfermedades.".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00