Sociedad

Ocio, concienciación y cultura

La Mancomunidad “Tierras de Medina” desarrolla varias campañas para empezar un nuevo ciclo

Campaña de la Mancomunidad Tierras de Medina para prevenir incendios en contenedores / Cadena SER

Medina del Campo

Con la llegada de estas fechas, la Mancomunidad “Tierras de Medina” tiene en marcha varias campañas de todo tipo. Una de ellas es de concienciación y viene motivada por el incidente surgido hace unos días, ya que estuvo a punto de quemarse un camión de recogida de basura porque se habían vertido en un contenedor cenizas sin apagar por completo. Por ello, y para evitar daños en la vía pública, o mobiliario urbano, desde la Mancomunidad se recuerda que está completamente prohibido verter en los contenedores de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cenizas procedentes de estufas y calderas domésticas que no se encuentren completamente apagadas. Es recomendable, a la hora de realizar la limpieza de las estufas y calderas, depositar las cenizas y rescoldos en un cubo de hierro y transcurridas al menos 24 horas, depositarlas en una bolsa bien cerrada en los contenedores. En cualquier caso, conviene humedecer las cenizas con el fin de garantizar el apagado completo de las mismas.

Pero también la Mancomunidad continúa con su reparto de libros por las bibliotecas de los municipios de la comarca medinense y otras instituciones. Libros que han entregado los vecinos de la zona hasta llegar a unos 3.500 desde este verano.

Y, por supuesto, este organismo no olvida su colaboración en las muchas iniciativas de carácter cultural y deportivo que se siguen convocando por parte de todos los municipios de la zona sur de la provincia de Valladolid y que van rellenando la agenda de ocio todos los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00