Sociedad

La CHMS y Fabero mejorarán la playa fluvial creada hace 27 años en Bárcena de la Abadía

José Antonio Quiroga y Paz Ramón / CHMS

Ponferrada

CHMS y Ayuntamiento de Fabero mejorarán la playa fluvial de Bárcena de la Abadía con una inversión que supera los 270.000€ y que sufragará en un 80% el Estado, a través de la CHMS, y el 20% restante la administración local. Así figura en el convenio que han firmado ambas entidades. La colaboración institucional es la clave, ha dicho el presidente de la Confederación Hidrográfica, para preservar y mejorar el estado de los cauces fluviales y para valorizar la riqueza natural. José Antonio Quiroga confía en que las instalaciones estén a disposición del público el próximo verano.

Con este convenio se intenta mejorar las condiciones de uso y explotación de la zona recreativa y el rebaje de altura de las escolleras que ya existe en las márgenes del río Cúa, en la localidad de Bárcena de la Abadía. Supone por tanto intervenir para rehabilitar lo que se ejecutó en el año 1995, hace 27 en años. La zona dispone de un azud desmontable que constituye un remanso para el baño, una pasarela situada a pocos metros aguas arriba del azud y un área de esparcimiento que se desarrolla hacia aguas arriba por la margen derecha hasta el puente de la carretera LE-4312.

Además, la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón confía en poder ubicar una zona para autocaravanas y un espacio de chapoteo para los niños una vez se acondicione toda la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00