Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

Rechazadas las subvenciones de fondos europeos para La Alhóndiga y la Casa de la Moneda

Los proyectos que el Ayuntamiento de Segovia presentó consisten en la mejora de la climatización de los edificios

Real Casa de la Moneda de Segovia / Real Casa de la Moneda de Segovia

Segovia

Los proyectos de mejora de la climatización de La Alhóndiga y la Casa de la Moneda, que el Ayuntamiento de Segovia presentó a la convocatoria de ayudas del PIREP, el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales, con cargo a fondos europeos, han sido rechazados.

Unos 350.000 euros que el consistorio solicitaba en la convocatoria y que ahora tendrá que pedir en otra posible línea de ayudas o asumir con fondos municipales para realizar esas acometidas.

“Una lástima que los proyectos que ya teníamos redactados de antes y habíamos presentado a la convocatoria, eran proyectos parciales de acondicionamiento de estas instalaciones, y han sido beneficiarios proyectos más globales”, asegura el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino.

Siguen adelante y continúan a la espera, de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de la piscina climatizada José Carlos Casado, el campo de futbol de La Albuera y el CISS Jesús Mazariegos. Una convocatoria que se resolverá, según ha estimado Merino, en 1 o 2 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00