Economía y negocios

EXECyL visita Galletas Gullón para celebrar su Consejo de Dirección y el 130 aniversario de la compañía

A la jornada asistió un nutrido grupo de miembros de la Fundación, que conocieron de primera mano los procesos y el camino hacia la excelencia de Galletas Gullón en su dilatada trayectoria empresarial

EXECyL visita Galletas Gullón

Palencia

Fundación EXECyL, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y visibilizar la mejora, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial en Castilla y León, ha vivido esta mañana una intensa y productiva jornada en la fábrica de Galletas Gullón, donde la Fundación ha celebrado una reunión de su Consejo de Dirección y ha festejado el 130 aniversario de la empresa de alimentación.

Encabezada por el presidente de EXECyL, Paco Hevia, que además es director corporativo de Galletas Gullón, y de la directora de la Fundación, Susana Aguado, la expedición de EXECyL ha contado con la presencia de una nutrida representación de compañías que conforman su ecosistema.

La jornada arrancó para EXECyL con la celebración de su último Consejo Directivo de 2022, una reunión en la que se han puesto sobre la mesa las líneas de actuación de la Fundación para el próximo 2023 y los presupuestos para dicho ejercicio, además de repasar la actividad realizada hasta la fecha y los hitos que restan para el último tercio de año.

La reunión del Consejo de Dirección de EXECyL se celebra en la sede de Galletas Gullón en Aguilar de Campo coincidiendo con la conmemoración del 130 aniversario desde la fundación de la compañía por Manuel Gullón en 1892. La empresa familiar ha evolucionado y se ha desarrollado en los últimos años convirtiéndose en uno de los motores económicos de la comarca de la Montaña Palentina y de la provincia de Palencia gracias a su crecimiento ininterrumpido durante los últimos veinte años en los que ha alcanzado una facturación de más de 419 millones de euros, vende sus galletas en más de 120 países y genera más de 1.800 puestos de trabajo.

En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, Consejero Delegado y Director General de Galletas Gullón: “Agradecemos que la Fundación EXECyL nos honre con la celebración

de su Consejo de su Dirección en nuestra fábrica coincidiendo con el 130 aniversario desde que se fundó la empresa. Como compañía, nos mueve la búsqueda por la excelencia en todos los ámbitos con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores las galletas con un perfil nutricional equilibrado y saludable, sin renunciar al sabor. La Fundación EXECyL es todo un ejemplo y un espacio imprescindible en el que los empresarios y directivos de Castilla y León podemos compartir aprendizajes e impulsar el desarrollo económico y humano de la comunidad”.

Una vez finalizado el Consejo de Dirección, los miembros de EXECyL disfrutaron de la recepción oficial por parte de Galletas Gullón y, posteriormente, comprobaron de primera mano la excelencia de la compañía galletera en una visita guiada, en la que repasaron los procesos de fabricación y los protocolos que han situado a Galletas Gullón en la vanguardia de las empresas de alimentación del territorio español. Además, después de la visita, los asistentes disfrutaron de un almuerzo, en el que los comensales pudieron estrechar relaciones y cerrar así la celebración del aniversario de los anfitriones.

El hito de cumplir 130 años que ha logrado Galletas Gullón representa a la perfección los valores y el camino a seguir que representa EXECyL. Por este motivo, es un orgullo para la Fundación haber podido celebrar su Consejo de Dirección y participar en una efeméride tan relevante para la compañía, que ha compartido su conocimiento y experiencia con las empresas asistentes, algo indispensable para que el tejido empresarial de la región siga creciendo y desarrollándose, sin duda uno de los objetivos prioritarios de EXECyL.

Sobre EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, se ha convertido en el principal foro de intercambio de experiencias entre empresas comprometidas con la excelencia y la promoción de buenas prácticas empresariales en Castilla y León. Con su labor desde 2006, se ha consolidado como un foro para el aprendizaje, la transformación y la economía colaborativa de los actores económicos de la comunidad autónoma con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial castellano y leonés, bajo el firme convencimiento de que otra forma de ser empresa y de generar valor es posible.

Con el foco puesto en la excelencia, y gracias al compromiso de sus cerca de cien empresas asociadas representativas de los distintos sectores y tamaños, es una fundación

especialmente rica en conocimiento. El intercambio de experiencias y visiones entre sus miembros se ha convertido en la fórmula ideal para afrontar de manera colaborativa los retos que, como profesionales, como empresas y como sociedad, tenemos por delante. Actualmente presidida por Galletas Gullón, la Fundación trabaja en siete líneas de actividad: Excelencia, Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización, Pequeña Empresa, Mujer y Talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00