Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Ocio y cultura

Ceadea crea una Casa-Museo de Antonio Álvarez, el creador de la popular enciclopedia didáctica

El proyecto en memoria del creador de la popular enciclopedia didáctica pretende ser también un homenaje a la escuela rural

Ceadea acoge la Casa Museo de Antonio Álvarez, autor de la popular enciclopedia escolar

Ceadea acoge la Casa Museo de Antonio Álvarez, autor de la popular enciclopedia escolar

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666796511052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La “Casa del Maestro- Museo Álvarez” de Ceadea de Aliste mantendrá viva la memoria del su vecino más ilustre, Antonio Álvarez, padre de la famosa enciclopedia didáctica “Álvarez” de la que entre 1952 y 1970 se calcula que llegaron a imprimirse más de 30 millones de ejemplares.

Un proyecto que nace del pueblo, que entendía tener una deuda pendiente con el autor de la famosa enciclopedia, el proyecto pedagógico y editorial de mayor envergadura en la historia educativa española, donde Álvarez volcó todo su sentido práctico y su capacidad de síntesis elaborando material didáctico para alumnos y profesores.

El museo se ha construido en la antigua casa del Maestro. Una superficie de 100 metros cuadrados que ha museografiado el historiador y antropólogo alistano Arsenio Dacosta, y que pretende ser también un homenaje a la escuela rural y al maestro de pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00