Economía y negocios
Empresas

Renault convoca Comité Intercentros para este martes con un único punto: flexibilidad en las factorías de CyL

CGT ve tres escenarios posibles que pasarían por otro ERTE, ampliar la bolsa de horas o adelantar la bolsa de 2023

Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La dirección de Renault ha convocado para mañana, 25 de octubre, Comité Intercentros. En el orden del día figura un único punto: "Flexibilidad factorías Castilla y León", según ha difundido el sindicado CGT. En torno irónico, la sección sindical de esa central en el grupo del rombo enarbola el lema 'Hagan sus apuestas' para pintar tres escenarios distintos que se puedan plantear en el encuentro de mañana.

Uno de ellos pasaría por el hecho de que la dirección plantee otro ERTE. CGT dice que "no ve esa probabilidad". Lo argumenta en que hay previsiones de fabricación y las rupturas de proveedores son ocasionales. "Esta crisis de fabricación es coyuntural y no estructural, como ocurría con los semiconductores". También subraya que "el año que viene hay elecciones sindicales y la empresa no puede desgastar a sus sindicatos preferidos".

Otra de las conjeturas pasa por la ampliación de la bolsa de horas. Ampliar el límite actual, según el sindicato, supondría "hipotecarnos durante varios años para trabajar sábados sin cobrar ni un solo euro". CGT dice que "esta posibilidad es la que más barajamos".

Por último, otra de las posibilidades pasaría por adelantar la bolsa de 2023. "Lo que viene siendo un viaje al futuro", dice CGT que añade que "eso salvaría la situación hoy, pero si el año que viene se sigue con los mismos problemas, no solucionaría nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00