SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

La Deportiva vuelve a empatar

Los bercianos se repusieron del gol cántabro y de que Iñigo Vicente fallará un máxima pena. Naranjo anotó el gol del empate.

La Ponferradina sumó un punto en un partido que mereció la victoria

Ponferrada

El Racing de Santander y la Ponferradina empataron (1-1) en El Sardinero, en un partido que los locales pudieron sentenciar, con un penalti que no aprovecharon al inicio de la segunda parte, y que finalmente casi lamentan ante el empuje de los bercianos, que merecieron igualar el partido e incluso tuvieron opciones para llevarse la victoria.

El conjunto cántabro comenzó dominando el juego y así, pasado el minuto 10, Satrústegui logró batir a Amir, tras una pared con Pombo dentro del área rival, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La Ponferradina poco a poco fue encontrándose más cómoda en el terreno de juego y, fruto de ello, Dani Ojeda dispuso de una clara ocasión para abrir el marcador, pero no acertó en su remate cuando se plantó solo ante Miquel Parera.

Sin embargo, cuando peor parecía estar el Racing en el terreno de juego, Íñigo Vicente aprovechó una indecisión en la zaga rival para marcar el primer tanto del partido prácticamente de rebote, tras un mal despeje de Amo con la cabeza .

Los bercianos no bajaron los brazos pese al gol en contra y, poco después, Kelechi estuvo cerca de conseguir un gol olímpico que Satrústegui salvó en el segundo palo, aunque en los compases finales de la primera parte se pasó a un partido de más ida y vuelta en el que el Racing pudo también ampliar su ventaja.

Nada más comenzar la segunda mitad Mboula fue derribado dentro del área y el árbitro, Quintero González, pitó penalti, pero Íñigo Vicente lanzó fuera la pena máxima que hubiera supuesto el 2-0.

El Racing perdonó su oportunidad la Ponferradina, que había tenido alguna aproximación peligrosa antes, aprovechó su primera ocasión clara para lograr el empate en el minuto 64. Derik no pudo batir a Miquel Parera, que adivinó bien su regate, pero en el rechace Naranjo no falló para poner las tablas en el marcador.

Apenas tres minutos después la Deportiva, que se vino arriba con el gol, pudo darle la vuelta al partido gracias a un remate de Naranjo, dentro del área, que se estrelló en el larguero.

En el tramo final del encuentro, el Racing pareció querer ir otra vez a por la victoria, aunque sin verdadera sensación de peligro y finalmente el marcador no se movió más para acabar con un empate probablemente justo para los méritos de ambos equipos.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula (Alfon, min. 88), Iñigo, Juergen (Aldasoro, min. 61), Pombo, Iñigo Vicente (Camus, min. 74); Peque (Arturo Molina, min. 61).

1 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo (Dieguez, min. 63), Pujol (Moi Delgado, min. 63); Dani Ojeda, Agus Medina (Sabit, min. 82), Erik Morán (Derik, min. 46), Kelechi, Naranjo (Hugo Vallejo, min. 84); Edu Espiau.

Goles: 1-0, Íñigo Vicente, min. 19.; 1-1, Naranjo, min. 64.

Árbitro: Quintero González (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Juergen e Íñigo del Racing de Santander y a Naranjo, Amo, Kelechi, Derik, Paris, Edu Espiau y Hugo Vallejo de la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 10.512 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00